Este sitio web utiliza cookies y otras tecnologías, propias y de terceros, para obtener información sobre tus preferencias, navegación y comportamiento en este sitio web. Esto nos permite proporcionarte distintas funcionalidades en la página web, personalizar la forma en la que se te muestra, o analizar nuestro tráfico.Puedes consultar más información sobre nuestra Política de CookiesPuedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Permitir cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando "Configurar cookies".
Las cookies estrictamente necesarias son aquellas de carácter técnico, que deben estar siempre activadas para que la web funcione correctamente, así como para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Esta web utiliza Google Analitycs para recopilar información anónima que nos permita medir, por ejemplo, el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activando estas cookies, nos ayudarás a continuar mejorando nuestra web en base los intereses de nuestros usuarios.
Volver al Menú
29 feb 2024
Colegiados en el mundo
En respuesta a la invitación de participación en el foro, organizado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros y en el marco del convenio de colaboración que mantiene el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con la Institución colombiana, el pasado 27 de febrero, se llevó a cabo la ponencia "Una visión desde España a través de tres trayectorias de referencia" en modalidad virtual. A cargo de la Directora internacional de Colegio, Esther Ahijado, también participaron junto a ella, Esther Real, Directora de la Escuela de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos de Barcelona y Vicedecana de la Junta Rectora de la Demarcación de Cataluña y Maria Luisa Dominguez Presidenta de la Asociación Europea de Administradores Ferroviarios y representante de ADIF en el Ámbito Internacional. Las intervenciones de las tres participantes en nombre del Colegio, dirigidas al conjunto de la profesión en el país andino y que congregó a 100 participantes presenciales y cerca de 150 de forma remota, trasladaron una serie de mensajes y consignas con el propósito de contribuir y provocar un cierto impacto en el al desarrollo del futuro profesional, fundamentalmente, de las ingenieras más jóvenes para que lo aborden desde la ilusión y la confianza en sus capacidades y competencias, desafiando en algunas ocasiones estereotipos de género y sin que ello pueda limitar su potencial y que usen cada experiencia como un trampolín de crecimiento.
Palabra clave